Todos sabemos que hoy en día se habla mucho de la importancia de la presencia en redes sociales para las empresas, desde la más pequeña a la más grande.

Un negocio rural también necesitar estar en redes sociales, y además tener una buena estrategia de comunicación si quiere destacar. Por eso, hoy te cuento las razones por las que debe estar presente en redes sociales:

¡Estoy aquí!: Quizá lo más valorado es que en internet no existen fronteras y podemos llegar casi hasta donde nosotros queramos. Aunque estés en un pueblecito de O Courel o del Pirineo Aragonés. Si tienes un buen producto y te muestras al mundo de las redes sociales, acabarán encontrándote. ¿Crees que habrá un escaparate mejor que este?

¿Qué dicen de mí?: Usando las herramientas adecuadas puedes saber lo que otras personas dicen de tu marca. Estarás conmigo en que esto es muy útil. Saber lo que tus clientes o seguidores opinan de tus productos o servicios se puede utilizar como reclamo para tu público objetivo.

¿Confías en mí? Al público objetivo de un negocio de este estilo no le gustan las marcas frías y distantes. Ellos se quedan con aquellas que se muestran tal y como son, con transparencia. Quieren marcas «humanizadas». Es un público que por lo general está concienciado con el consumo de proximidad, la calidad, el desarrollo rural o la sostenibilidad y van a valorar esto por encima del precio. Se trata de transmitir confianza al consumidor y demostrar que tu producto y todo lo que lo engloba merece la pena.

Diferénciate: También es importante analizar la competencia, no se trata de copiar el contenido sino de comparar en el buen sentido. Así sabrás mejor que contenido publicar para diferenciarte y destacar. ¿Y si buscas pero no encuentras? Si tu competencia no está en redes sociales entonces ponte a trabajar en tu estrategia ya y destaca.